Dylan se queda ‘sin palabras’ por el Nobel
La Fundación Nobel ha recibido una llamada del Premio Nobel de Literatura 2016, quien aceptó y agradeció la distinción.
El nombramiento del cantautor estadounidense Bob Dylan como Premio Nobel de Literatura 2016 el pasado 13 de octubre «por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana», estuvo seguido de un periodo de suspenso; cuatro días después del anuncio, y tras múltiples intentos de ponerse en contacto con él, la Academia Sueca desistió en comunicarle personalmente al cantante que había ganado. Mientras, en su sitio web, un mensaje en el que se hacía alusión al premio apareció y desapareció sin la menor explicación.
El silencio de Dylan se rompió oficialmente el pasado viernes cuando la Fundación Nobel publicó un comunicado en el que aseguró haber recibido una llamada del laureado en la que este expresó «¿Que si acepto el Nobel? Por supuesto». De acuerdo con la institución, el ganador aseguró a Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, que «la noticia del Nobel lo había dejado sin palabras», sin embargo dijo «apreciar mucho el honor».
Según el comunicado, aunque ha aceptado el premio, aún no se sabe si Bob Dylan asistirá a la ceremonia de entrega que se llevará a cabo el próximo diciembre en Estocolmo.