×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cruz Azul espera renovar con Estadio Azul

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2016

Pese a la crisis, Billy Álvarez, presidente de La Máquina, se muestra optimista para llevar al equipo a los primeros planos del futbol mexicano

 Cruz Azul espera renovar con Estadio Azul

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, señaló que ya se estudia la posibilidad de que La Máquina tenga un nuevo inmueble al acabar su contrato con la administración de su casa actual, el Estadio Azul, aunque ahora mismo su prioridad es negociar una prórroga., además no contempla dejar la presidencia del equipo.

A La Máquina se le termina el contrato de arrendamiento del inmueble en mayo de 2018.

“Están por resolvernos, en el transcurso de dos meses deberán resolvernos sobre si hay la prórroga 2018-2019, si no, de los lugares que nos han estado ofreciendo, se tienen anteproyectos y algunos de ellos se han manejado con especulación cuando sabemos que hay varios detalles, no es nada más construir un estadio”, explicó Álvarez.

“Pero si no hay algo que satisfaga, sería mudarse a otro inmueble, que sería para no irnos de la Ciudad de México pues el Estadio Azteca”.

El dirigente negó que estén pensando irse a la Delegación Mixhuca, pues sólo han visto posibilidades.

“La opción sería primero, buscar la prórroga; la segunda, abocarnos a una zona que nos han estado ofreciendo en diversas partes de la ciudad para llegar a construir un estadio, cuyas capacidades podrían andar entre los 40 y 45 mil espectadores con otra infraestructura y otros servicios aledaños”.

“Es totalmente anticipado, en este momento aclarar que ha habido sólo una reunión de acercamiento y hasta ahí”, apuntó.

Sería a más tardar en noviembre cuando la inmobiliaria que renta el Estadio Azul decida el futuro de su predio, que podría convertirse en un centro comercial e incluso un hotel; en caso de que no se conceda la extensión del contrato, Álvarez Cuevas se enfocaría primordialmente en la construcción de un inmueble, del que ya reconoció existen pláticas.

En caso de que ninguna de las negociaciones prospere, Cruz Azul regresaría al Estadio Azteca, su primer hogar a su llegada a la Ciudad de México tras la salida del Estado de Hidalgo, al que no planean volver, reafirmando la postura de mantener al club en la capital del país.

“La tercera opción, si no hay algo que satisfaga sería mudarse a otro inmueble, obviamente si lo que hemos dicho es que no saldríamos de la Ciudad de México, obviamente sería en el Estadio Azteca”, aseguró Guillermo Álvarez.

 

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial