Califica Mauricio Kuri como “positivos” los cambios en el interior del IQT
El edil de Corregidora señaló que dialogará con el nuevo titular para hacerle saber las problemáticas de la demarcación en este sentido
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, calificó como positivos los cambios en la dirección del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y agregó que buscarán diálogo con el nuevo titular para hacerle de su conocimiento las problemáticas que se presentan en la materia en su demarcación.
Uno de los principales conflictos en la materia, dijo, se presenta en la comunidad Los Ángeles a donde llega la ruta 79 y que tarda, incluso, hasta dos horas en pasar y que causa malestar a los habitantes de esta zona. La justificación que en su momento hizo el ex director del IQT fue que eran pocas personas las que la usaban; sin embargo, Kuri González señaló que ese no debe ser una justificación para que el servicio se mejore.
“Hay varias rutas como la 79 que entra a Los Ángeles, es una ruta que tarda hasta dos horas en pasar la ruta y es importante que se retome con el nuevo director del instituto del transporte. Es muy importante conforme pasan los meses ajustar algunas cuestiones, la parte del transporte público es prioridad del gobernador, para los presidentes municipales y es un cambio bien recibido por lo menos por tu servidor y esto va a ayudar a seguir dando buena salida al transporte público”, comentó.
Kuri González reconoció que dos de los principales pendientes del actual gobierno estatal y municipal son la seguridad y el transporte público, por lo que destacó que son temas en los que se deben redoblar esfuerzos.
El edil de Corregidora agregó que, en el caso de Corregidora, el municipio se verá beneficiado con la construcción del troncal de Avenida Constituyentes que recorrerá desde el parque industrial Balvanera hasta la capital queretana, a la altura de la Universidad Cuauhtémoc. Asimismo, señaló que a pesar de que el recurso de la obra es estatal, se analizará la posibilidad de apoyar con recursos en la medida de sus posibilidades, pues es un tema que preocupa y afecta a todos los ciudadanos sin importar la ciudad en la que vivan.
“Nos coordinamos en todo sentido con gobierno del estado, la parte del carril confinado que apoyamos inclusive con hablar con dueños de terrenos para poder apoyar con gobierno del estado y estamos teniendo constante comunicación tanto con José de la Garza, el gobernador y el jefe de gabinete. La obra corre a cargo del estado, y se pondrán recursos en la medida que se tenga, el transporte es algo que no se puede postergar y se apoyará en lo necesario”, expresó.