×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Messi y Neymar hacen resurgir al Barca

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2016

Tres goles del argentino, cuatro asistencias del brasileño, doblete de Suárez, uno de Iniesta y un penalti detenido por Ter Stegen, le dan a los blaugrana su primer triunfo en la Champions League

 Messi y Neymar hacen resurgir al Barca

Celtic pagó los platos rotos por la derrota del Barcelona en la Liga española. Lionel Messi marcó un triplete, Luis Suárez, doblete, uno de Andrés Iniesta y otro más Neymar, quien asistió en cuatro de los goles del equipo azulgrana, para empezar contundente la fase de grupos de la Champions League.

La maquinaria barcelonista produjo siete. En las cinco veces que el Barcelona ha enfrentado al Celtic de Glasgow en Champions, el “10” argentino ha marcado en cada partido, y gracias a su reciente triplete ya suma 7 tantos contra el conjunto escocés.

Messí sigue haciendo inútil cualquier sistema defensivo. Una pared a un ritmo endiablado entre Messi y Neymar culminó, al tercer minuto, en un disparo con potencia del argentino que se coló como un obús en la portería de De Vries.

Leo estaba enchufado, haciendo de todo. Pases, regates, túneles y disparos como uno que pasó fuera por poco o asistencias como una que dejó solo a Suárez, que desaprovechó la ocasión. Y, sin embargo, mediado el primer tiempo, el Celtic pudo cambiar el color de las cosas a través de un penalti. Dembélé recibió un pase avanzado entre líneas de Sinclair, y Ter Stegen le hizo penalti, como para poner un poco de drama al debut en Champions, sin embargo, el alemán lo detuvo.

Tres minutos después del penalti detenido, Messi y Neymar decidieron sentenciar para evitar sobresaltos. El argentino y el brasileño se colaron hasta la cocina con asistencia final del oro olímpico en Brasil; con una doble y rápida combinación que permitió superar hasta a seis rivales, el balón llegó al área pequeña y Leo rodeado de contrarios, empujó el esférico a la red. Fue un tanto de videojuego en el minuto 26.

Antes de llegarse a los cinco minutos del segundo tiempo, Neymar marcó el 3-0 con asistencia de Leo, y en un abrir y cerrar de ojos Iniesta y el propio Messi pusieron el 5-0 en el marcador. El golazo de Iniesta, el primero que anota después de 33 partidos, fue digno de admiración tanto por el fenomenal centro de Neymar como por su excepcional volea, que salió como un misil hacia la portería del Glasgow.

Suárez, el único del tridente que quedaba por marcar, se estrenó en el minuto 75 y marcó dos tantos. Recibió un pase de Neymar de espaldas a portería, se acomodó el balón con el pecho y remató a la media vuelta. El uruguayo cerró el marcador a dos minutos del final tras aprovechar una asistencia de Messi para el 7-0.


Otras notas



De nuestra red editorial