×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grandes ausencias en la NFL por retiros, lesiones y castigos

Por Staff Códice Informativo - 08/09/2016

Por distintas razones muchas de las estrellas que brillaron durante el 2015 no verán acción en el inicio de la temporada y algunos de ellos nunca más vestirán un uniforme dentro del campo

 Grandes ausencias en la NFL  por retiros, lesiones y castigos

Finalmente, tras una larga espera, este jueves se rompió el ayuno de NFL con el primer partido de temporada regular entre los campeones Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, en la revancha del Super Bowl L.

Es el comienzo de la temporada N° 97 en la historia de la NFL, que culminará en el NRG Stadium de Houston cuando se dispute el Super Bowl LI.

El retiro de Peyton Manning fue una de las mayores historias en la temporada baja de la NFL.

Manning puso fin a su ilustre carrera tras 18 años como profesional tras ganar el Super Bowl con los Broncos, convirtiéndose en el primer mariscal de campo en la historia en ganar el campeonato de la NFL como titular con dos equipos distintos (el primero lo ganó con los Indianapolis Colts).

También, es líder histórico de la NFL en pases de touchdown (539), yardas por pase (71,940) y triunfos como mariscal de campo titular (186, empatado con Brett Favre) en temporada regular, además tiene 200 victorias totales de por vida, la mayor cantidad entre mariscales de campo.

La mayor consecuencia de estas ausencias es que ya no podremos ver otro duelo entre Tom Brady y Manning, dos de los mejores mariscales de todos los tiempos cuyos duelos paralizaban la liga cada vez que se veían las caras.

Marshawn Lynch fue clave en la transformación positiva de los Seahawks para convertirse en candidatos y eventualmente ganadores del Super Bowl. Lynch se destacó a lo largo de su carrera por su estilo físico para correr el balón y arrastrar defensivos, algo que cada vez vemos menos. Es inolvidable la manera en que Lynch anunció su retiro al llevar al siguiente nivel la frase “colgar las botas”.

Tampoco podremos ver nuevamente a Calvin Johnson, uno de los receptores abiertos más dominantes en la historia moderna de la NFL, quien puso fin a su carrera tras apenas nueve temporadas como profesional.

Sorpresivamente, Johnson anunció su retiro de la NFL cuando podríamos decir que estaba en el mejor momento de su carrera, sin embargo, Megatron ha reconocido en múltiples ocasiones que “su cuerpo había recibido suficiente castigo, lo que jugó un papel fundamental en su decisión. Johnson fue una garantía en sus nueve años con los Lions, atrapando Johnson 731 pases para 11,619 pases y 83 touchdowns, líder histórico en la franquicia de Detroit en las tres categorías.

Otro rubro que nos privará de ver algunas estrellas en acción es el de las lesiones, que durante la pretemporada marginaron por todo el año al mariscal de campo de los Vikingos de Minnesota, Teddy Bridgewater, y al ala cerrada de los Cuervos de Baltimore, Benjamin Watson.

Aunque algunos equipos, como los Miami Dolphins en el caso del centro Mike Pouncey, también podrán recuperar a sus estrellas eventualmente durante la temporada.

POR LESIÓN. Durante la temporada baja, se habló en reiteradas ocasiones que las esperanzas de los Cowboys estaban en los hombros de Tony Romo, sin embargo, su ausencia por una fractura en la espalda obligará a Dallas a recurrir a su probable heredero Dak Prescott posiblemente en las primeras 10 semanas de la temporada.

Justo después de que Dallas probaran la amargura de la vida sin Tony Romo, se vuelven a quedar sin su mariscal de campo titular. Un par de fracturas en la clavícula izquierda del pasador le impidieron jugar en 12 de los 16 encuentros del año pasado, obligando a los Cowboys a recurrir a un carrusel de brazos que incluyó a Brandon Weeden, Matt Cassel y Kellen Moore. Los tres suplentes se combinaron para apenas un triunfo en 12 salidas de inicio. Weeden y Cassel no están más con el equipo, y Moore estará fuera de circulación todo el año por una fractura en la pierna sufrida durante el campamento de entrenamiento. La vida sin Romo ni sus suplentes ha abierto la puerta para el novato Dak Prescott –elegido en la cuarta ronda– quien tuvo una de las mejores pretemporadas en la liga. Mark Sanchez llegó como refuerzo de último minuto después de perder la carrera por la titularidad con los Denver Broncos, aunque la mejor señal de que las cosas van bien en el rancho es que no juegue. Para un equipo cuyas aspiraciones dependían tanto de la salud de Romo, el 2016 se presenta como un enorme signo de interrogación.

Los Vikingos estaban entusiasmados de cara a la temporada por sus posibilidades de regresar a los playoffs y competir por la corona de la NFC y por qué no de la NFL, pero sus esperanzas se vinieron abajo tras la lesión de rodilla que marginará por todo el 2016 a Teddy Bridgewater, quien estaba mostrando señales de progreso para convertirse en uno de los mejores pasadores jóvenes de la liga.

A pesar de tener 35 años de edad, Benjamin Watson venía de la mejor temporada de su carrera con 74 recepciones para 825 yardas y seis touchdowns en el 2015 con los New Orleans Saints, lo que había generado entusiasmo en los Ravens, que tendrán que averiguar ahora si el desgarre en el tendón de Aquiles pondrá punto final a la carrera del veterano.

SANCIONES. Finalmente, las suspensiones también juegan un papel crucial para definir las ausencias que tendremos este año, incluyendo la de Tom Brady, quien no jugará los primeros cuatro partidos de la temporada con los Patriotas de Nueva Inglaterra tras ser sancionado por la liga por su participación en el escándalo de los balones desinflados en la postemporada del 2014.

Brady decidió no continuar con su apelación de la suspensión impuesta por la liga por su participación en el escándalo de los balones desinflados durante los playoffs del 2015, así que no lo veremos en las primeras cuatro semanas de la temporada.

En el caso del receptor abierto de los Acereros de Pittsburgh, Martavis Bryant, una violación a las políticas de abuso de substancias de la liga lo tendrán fuera de acción por toda la campaña.

Tras una suspensión de un año por reiteradas violaciones a las políticas de abuso de substancias de la liga, Josh Gordon, de Cleveland, fue reinstalado por la NFL pero tendrá que esperar cuatro largas semanas para reaparecer en el emparrillado.

 

LAS AUSENCIAS MÁS NOTABLES ESTE AÑO

RETIRADOS

QB PEYTON MANNING | DENVER BRONCOS

RB MARSHAWN LYNCH | SEATTLE SEAHAWKS

WR CALVIN JOHNSON | DETROIT LIONS

TE HEATH MILLER | PITTSBURGH STEELERS

DE JARED ALLEN | CAROLINA PANTHERS

DB CHARLES WOODSON | OAKLAND RAIDERS

 

LOS LESIONADOS

QB TONY ROMO | DALLAS COWBOYS

QB TEDDY BRIDGEWATER | MINNESOTA VIKINGS

TE BENJAMIN WATSON | BALTIMORE RAVENS

C MIKE POUNCEY | MIAMI DOLPHINS

 

LOS SUSPENDIDOS

QB TOM BRADY | NEW ENGLAND PATRIOTS

RB LE’VEON BELL | PITTSBURGH STEELERS

WR JOSH GORDON | CLEVELAND BROWNS

WR MARTAVIS BRYANT | PITTSBURGH STEELERS

 


Otras notas



De nuestra red editorial