Cónsul italiano denuncia abusos de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Querétaro contra empresa de su país
La Junta ordenó el embargo de una cuenta bancaria con 2 millones de dólares; se desconoce su paradero
Giovanni Bellei Balbieri, cónsul honorario de Italia en el Bajío, denunció presuntos abusos e irregularidades por parte de la Junta local de Conciliación y Arbitraje en contra de una empresa de capital italiano.
En rueda de prensa, acusó que en dicha instancia se extravió un expediente, y que la misma junta ordenó, de manera irregular, el embargo de una cuenta bancaria con dos millones de dólares, de los cuales se desconoce su paradero.
Se trata de la empresa Pericoli Centroamérica, y el embargo se derivó de la omisión que tuvo la empresa para acudir a una reunión tras ser demandada por despido injustificado.
Y es que los empresarios italianos manifestaron que no fueron notificados de dicha demanda, y no se les dijo que tenían que comparecer, por lo que al intentar realizar un movimiento bancario se les notificó que la cuenta estaba embargada por la Junta número cinco.
Por lo anterior, pidieron una auditoría, pues consideran que la Junta actuó de forma irregular.
El diplomático pidió al gobernador Francisco Domínguez y a la Fiscalía General del Estado de Querétaro que inicien las indagatorias correspondientes contra Edgar Inzunza Ballesteros, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para aclarar el caso.