Autoridades deben buscar que tramo carretero de Conín a 5 de febrero sea vialidad urbana: Eric Salas
Esto con la finalidad de que el estado pueda tener injerencia en las obras que se realicen
Eric Salas González, diputado local de Querétaro, señaló que es importante que las autoridades trabajen en la determinación como vialidad urbana de la carretera 57, en su tramo de Conín a 5 de febrero, y que de esta forma el estado pueda tener injerencia en las obras que se realicen.
“Una medida principal como complemento y no solo de la carretera Palmillas, se prevé que la México-Querétaro, que atraviesa de Conín a 5 de febrero, sea vialidad urbana, ya no federal, porque a hora pico pasan vehículos de gran peso aumentando el riesgo de sufrir accidentes cuando ya es citadino”, comentó.
En entrevista, aseveró que como diputados buscarán acercamientos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Querétaro para que se trabaje de forma más rápida en las obras que se realizan en la carretera México-Querétaro, pues, además, en la misma ha habido una infinidad de accidentes que han ocasionado la pérdida de varias vidas humanas.
“Como diputados lo que podemos ayudar, que, si bien reconocemos que no hacemos las obras, porque no somos ejecutivos, es buscar acercamiento con autoridades de la SCT para que prevea un proyecto y dé solución definitiva”, dijo.
Salas González reconoció el exhorto y exigencia del diputado federal priísta, Braulio Guerra Urbiola, al respecto, pues, comentó, las obras además de afectar a los que viven en la zona del bajío, principalmente Querétaro, también daña las actividades comerciales, o de otra índole, que se realizan en la capital del país.
“Ha habido muertes y es de reconocer que es una buena decisión y que aporta mucho. Nos sumamos al llamado, tendríamos que hacerlo público a través de una sesión de pleno o hacer un exhorto”, concluyó.