Apple presenta iPhone 7 en San Francisco
Audífonos inalámbricos, doble cámara en la versión Plus del iPhone, y resistencia al agua y el polvo son algunas de las novedades del nuevo smartphone de Apple. El dispositivo saldrá a la venta el 16 de septiembre.
El evento anual de Apple, en el que fueron presentadas las novedades de la marca, se llevó a cabo este miércoles 7 de septiembre en el Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco con la participación de Tim Cook, CEO de Apple, y el resto de los directivos del gigante californiano de la tecnología.
El evento arrancó con el anuncio de un festival de música organizado por Apple, a propósito del alcance de 10 millones de suscriptores al servicio de streaming Apple Music. Posteriormente contó con la presencia del creador de videojuegos Shigeru Miyamoto, quien anunció el lanzamiento del juego Mario Run, el primero diseñado por Nintendo para Apple.
En cuanto a dispositivos, se dieron a conocer los detalles de la segunda generación de Apple Watch, los cuales estarán fabricados con cerámica, un material cuatro veces más resistente que el acero inoxidable, además de que serán resistentes al agua. Apple anunció una colaboración con Nike para los relojes, con la intención de orientar su uso a la práctica de deportes. Asimismo, a finales de este año se lanzará una versión para Apple Watch de la aplicación Pokemón Go.
La gran noticia, sin embargo, fue el lanzamiento del iPhone 7, el cual estará equipado con el sistema operativo iOS 10. En cuanto a diseño, el nuevo smartphone de Apple tendrá nuevos acabados que lo hacen resistente al agua y al polvo, así como un nuevo color: Jet Black, además del negro tradicional, el plateado, el dorado y el rosa. El teléfono vendrá equipado con una cámara de 12 megapixeles más potente, con estabilización de imagen óptica, apertura de diafragma a 1.8, sensor de alta velocidad y una captura de imagen con gama de colores más amplia, entre otros atributos. Por su parte, el iPhone 7 Plus contará con dos de estas cámaras, una con lente telefoto y otra con gran angular. El iPhone 7 también contará con altavoces estéreo y la posibilidad de utilizar audífonos inalámbricos, a ese propósito fueron presentados también los AirPods, los primeros auriculares inalámbricos de Apple.
Los pedidos del nuevo teléfono de Apple se empezarán a tomar el próximo 9 de septiembre y estarán disponibles en México a partir del 16 de septiembre. El iPhone 7 tendrá un costo de 649 dólares, mientras que el iPhone 7 Plus costará 769 dólares.