Segob retira vallas de la calle Bucareli tras amparo de un holandés que pedía libre tránsito
John Andrew Auping Birch presentó su amparo hace cinco meses y recién le fue concedido
Desde hacía 72 días, la Secretaría de Gobernación tenía vallas dispuestas en la calle Bucareli, sobre la cual se encuentran sus oficinas, con la intención de bloquear la llegada de manifestantes, esto en el marco del recrudecimiento de la problemática magisterial con las múltiples marchas protagonizadas, en todo el país, por maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sin embargo, esas vallas tuvieron que se removidas este jueves 4 de agosto, pues un juez federal amparó a una persona que mostró su inconformidad por no poder transitar libremente por la zona.
El juez Ricardo Gallardo Vara benefició a John Andrew Auping Birch, holandés radicado en México desde 1977, quien hace cinco meses solicitó el recurso legal para que fueran retiradas las vallas.
Si bien la orden del juez fue para la SSP capitalina, efectivos de la Policía Federal (PF) comenzaron al mediodía a retirar cables, ganchos y placas de acero fijadas sobre el asfalto, proceso interrumpido por una marcha, el cual concluyó alrededor de las 15:00 horas.