Se necesita rehabilitar drenaje en Bolaños y construir uno en privada Pino Suárez, afirma delegada
Elvira Dorantes Martínez, delegada de Villa Cayetano Rubio, afirmó que estas obras costarán alrededor de dos millones de pesos
La rehabilitación a un drenaje en la colonia Bolaños y un drenaje pluvial en la segunda privada de Pino Suárez son parte de las obras prioritarias en la delegación de Cayetano Rubio, informó la delegada municipal Elvira Dorantes Martínez, quien señaló que para estas se está destinando un recurso de dos millones de pesos.
En entrevista, Dorantes Martínez señaló que existen obras necesarias de infraestructura pluvial para la zona, esto luego de las lluvias registradas en las últimas fechas, y cuyas contingencias que afectaron la avenida Emeterio González ya han sido atendidas.
“El jueves pasado, tuvimos una lluvia de casi dos horas, el mes pasado tuvimos una lluvia intensa de dos horas, donde sí tuvimos que atender contingencias (…) los vecinos pudieron darse cuenta que se atendió de inmediato lo que fue los escurrimiento a pluviales y la descarga de piedras y lodo”, informó.
Dorantes Martínez estimó que la construcción de estas obras concluya en un aproximado de dos meses, para las que se destinarán recursos de dos millones de pesos; sin embargo, señaló que también es necesaria la construcción de un drenaje pluvial para el circuito de Loma Dorada, cuyo costo aún no ha sido calculado.
Finalmente, la delegada apuntó que se continúa con el monitoreo a rejillas, a canales pluviales y a alcantarillas para supervisar y mitigar las contingencias provocadas por las lluvias.