×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regidor priista sugiere solicitar apoyo federal para reducir inseguridad en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/08/2016

Francisco Alcocer Sánchez, regidor y coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el ayuntamiento capitalino, señaló lo anterior en el contexto de la balacera que se suscitó en Paseo de la República

 Regidor priista sugiere solicitar apoyo federal para reducir inseguridad en Querétaro

En caso de que no se tenga la capacidad o el recurso necesario para enfrentar la inseguridad en la capital de Querétaro, se deberá solicitar apoyo a las instancias federales, declaró Francisco Alcocer Sánchez, regidor y coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Querétaro.

Esto luego de los hechos perpetrados en esta madrugada, donde fue baleado el hijo de un empresario en la capital del estado. De acuerdo con Alcocer Sánchez este evento es una muestra del incremento de la inseguridad en la demarcación, en donde los eventos delictivos cada vez son más variados y violentos.

Nosotros lo que hemos venido proponiendo es que en caso de que no haya la capacidad de poder controlar esta situación, bueno que podamos recurrir a otros organismos, este u otros niveles de gobierno a que nos apoyen. (…) yo creo que no tiene nada de malo y deberíamos de considerar que si no tenemos los recursos o la capacidad para poder enfrentar esta situación, recurramos a otra dependencia o institución de seguridad“, declaró.

En este sentido, recordó que la federación siempre ha mostrado apoyo para colaborar en el tema, como se muestra en la presencia de la gendarmería en la zona de Santa María Magdalena, la cual contribuyó a reducir la incidencia delictiva en esta zona.

Finalmente, agregó que el grupo de regidores del PRI exhortará al Ayuntamiento para identificar las zonas de riesgo en la demarcación y conocer en donde sería necesario aumentar los esfuerzos; además de que señaló que más allá de hacer comparativos entre las administraciones, la actual administración debe enfrentar la problemática porque es su responsabilidad.


Otras notas



De nuestra red editorial