Querétaro suma 15 unidades de gas al sistema de transporte público
Otras 57 se agregarán en las próximas semanas
La empresa Taxibuses Metropolitanos de Querétaro, S.A. de C.V. dio el banderazo de salida de 15 nuevas unidades que funcionan con gas natural y que formarán parte del sistema de transporte público de Querétaro.
Mayra Melo, dirigente de la empresa, y Alejandro Delgado Oscoy, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), estuvieron presentes en el evento, de acuerdo con un comunicado de prensa del IQT en el que se afirma que Mayra Melo declaró que en las próximas semanas otras 57 unidades con las mismas características serán entregadas por el proveedor y se unirán al sistema de transporte públicos.
Delgado Oscoy aseguró que hace falta incorporar nuevas unidades para cubrir el déficit existente, deslindar el transporte público de temas políticos y enfocarlo al servicio a la ciudadanía, profesionalizar a los operadores del transporte, y dejar a un lado el diésel y la gasolina como combustibles, esto para proseguir con las metas planteadas por este gobierno estatal en la materia.
“En los próximos 10 años tenemos que estar pasando a este tipo de unidades, dejar a un lado el diésel, ya no se permitirá usar diésel y mucho menos gasolina. El tema de gas natural y vehículos híbridos, son nuestras opciones”, afirmó.
Finalmente, el director del IQT informó que en los próximos meses se invertirán 500 millones de pesos en infraestructura, tecnología e impulso de la modernidad.