Presenta Coparmex amparo por incapacidad del Estado para frenar acciones de la CNTE
El dirigente de la Coparmex señaló que, después de 82 días de movilizaciones, es evidente la falta de capacidad del Estado Mexicano para establecer el orden
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una demanda de amparo por la incapacidad y “omisión” del gobierno federal para controlar las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a que, señalan, han sufrido afectaciones económicas por estas acciones.
“En está demanda de amparo hemos señalado al presidente de la República, al secretario de Educación, al secretario de Gobernación, a los procuradores, a los gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michocán”, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
La demanda de amparo fue interpuesta ante el Poder Judicial de la Federación y fue turnada al juzgado decimoprimero, de acuerdo a las declaraciones del dirigente de la Coparmex.
De Hoyos precisó que, después de 82 días de movilizaciones, es evidente la falta de capacidad del Estado Mexicano para establecer el orden y terminar con los bloqueos, dijo en una conferencia de prensa al finalizar la entrega de la denuncia en Tribunales del Poder Judicial de la Federación.
“El secuestro de la actividad económica en esas entidades es inadmisible en un régimen que debe ponderar y defender el Estado de Derecho”, concluyó.