Pancho Domínguez entrega rehabilitación de línea de conducción de agua en Corregidora
Con esta obra se demuestra que las banderas blancas en cobertura de agua potable en el gobierno estatal anterior eran falsas, pues son muchas las colonias que siguen sin el vital líquido
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, encabezó la entrega de rehabilitación de la línea de conducción de agua de Candiles al Tanque El Batán, en beneficio de nueve mil habitantes del municipio de Corregidora.
En este marco, señaló que con una inversión de 3.4 millones de pesos se instalaron poco más de mil metros cuadrados de tuberías para alimentar el tanque existente y distribuir en las colonias aledañas como El Fortín, El Batan y El Roble.
“Esta tubería estaba en pésimas condiciones y su vida útil ya había concluido, evidentemente presentaba solo fugas, generando pérdidas, tiempo y recursos que también son de todos ustedes, lo trabajos de reparación eran continuos y conlleva evidentemente molestias”, expresó.
El mandatario estatal apuntó que se están realizando acciones similares, mismas que están por concluir en la comunidad La Negreta, municipio de Corregidora, donde también se detectaron fallas en el sistema de conducción y distribución de agua.
Domínguez Servién enfatizó que con estas acciones se demostró que las banderas blancas de cobertura total de agua potable en el estado que se levantaron en la anterior administración eran falsas, pues se han identificado muchas colonias que carecen del vital liquido.