×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ina, la rusa que quiere vestir al David de Miguel Ángel

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2016

Se trata de una residente de San Petersburgo que pidió a las autoridades que vistieran una réplica de la popular escultura renacentista

 Ina, la rusa que quiere vestir al David de Miguel Ángel

Ina, una residente de San Petersburgo, saltó hace poco a la fama luego de promover ante las autoridades de la ciudad una campaña para cubirir una réplica del David de Miguel Ángel colocada frente a una iglesia evangélica luterana.

Entre otras cosas, Ina argumentó que la escultura, conocida por mostrar explícitamente los genitales masculinos, era “indecente” y resultaba perjudicial para los niños, pues cerca de donde la colocaron hay una escuela primaria.

Por este motivo, solicitó a las autoridades peterburguesas que colocaran alguna prenda para tapar los genitales de la estatua.

No obstante, las críticas de Ina hacia la estatua no se limitaron a la carencia de prendas de la misma. En una carta que dirigió a la Defensoría de los Niños de San Petersburgo, la ciudadana rusa aseguró que la estatua estropeaba la vista de los monumentos neoclásicos y barrocos que existen en la ciudad.

Alina Lutz, curadora de la exposición a la que pertenece la réplica, precisó que los expositores se tomaron el cuestionamiento de Ina con humor y realizaron un sondeo entre los peterburgueses para que fueran estos los que decidieran si la escultura debía vestirse o quedarse como está.

Para sorpresa de todos, la mayoría de los encuestados decidieron que la escultura debería permanecer desnuda. Incluso el director de la escuela que está junto a la exposición aseguró que los estudiantes tienen suficiente criterio como para ver la escultura sin morbo.

Además, el humor alcanzó fronteras inimaginadas cuando algunos de los encuestados sugirieron que si se vestía a la estatua, se hiciera con un disfraz de Darth Vader, Batman, o algún otro personaje de la cultura popular.

La réplica forma parte de una instalación temporal que incluye megaproyecciones de videos con obras de Miguel ángel, así como música de Mozart, Haendel y Bach.


Otras notas



De nuestra red editorial