En un mes, ciudadanos se acostumbrarán a recolección de basura cada tercer día: Alejandro González Valle
Durante este mes de transición, el gobierno municipal podría prestar el servicio para evitar que exista basura acumulada en las calles
En el lapso de un mes, la ciudadanía podrá habituarse a que la recolección de basura sea cada tercer día, indicó Alejandro González Valle, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, quien exhortó a la ciudadanía a ser consciente para acostumbrarse al nuevo esquema de servicio.
En el marco de la presentación del nuevo servicio de recolección de basura ante los medios de comunicación, González Valle en conjunto con Enrique Mondragón, vocero y representante de la empresa de Red Recolector, informó que el municipio estará divido en cinco zonas para la prestación de este servicio.
En este sentido, el funcionario recordó que en el 60 por ciento de las colonias desde hace dos años se presta el servicio cada tercer día y únicamente el 40 por ciento lo recibe diariamente.
“Efectivamente el 40 por ciento de las colonias se hace diario. Tenemos que ser conscientes de por qué el otro 60 sí puede hacerlo cada tercer día, y además se va a aumentar catorce colonias que no se les daba el servicio, que tenían que pagar a una empresa particular por una u otra razón (…) tenemos que pensar que Querétaro está creciendo cada día más”, apuntó.
Por su parte, Enrique Mondragón, estimó que un lapso de tres semanas la ciudadanía se acostumbrará al nuevo esquema del servicio, para lo que se realizará una campaña de concientización para la población, en donde se entregarán volantes casa por casa para explicarles los horarios de su servicio.
La zona 1 y 4 el municipio tendrá el servicio de recolección de basura martes, jueves y sábado; la zona 2 y 3, los días lunes, miércoles y viernes y el Centro Histórico diariamente.
Finalmente, González Valle informó que durante este mes de transición, el gobierno municipal podría, en caso de que así se requiriera, prestar el servicio para evitar que exista basura acumulada en las calles.