Dos fraccionamientos sufrieron severas inundaciones en El Marqués por estar mal construidos: Pancho Domínguez
Se trata de las colonias Paseos del Marqués y Villas de la Piedad
Tras un recorrido realizado el pasado fin de semana en colonias afectadas por las fuertes lluvias en el municipio El Marqués, el gobernador Francisco Domínguez Servién, aseveró que se detectaron dos fraccionamientos que sufrieron severas inundaciones, debido a que están mal construidos.
En entrevista, indicó que las primeras acciones que instruyó fue reubicar a por lo menos tres familias, que viven en casas con malas condiciones, además de corregir la infraestructura pluvial de los fraccionamientos, pues de no hacerlo, se volverán a inundar cada que caiga una lluvia fuerte.
“Los fraccionamientos que no han entregado, es total responsabilidad de ellos y tendrán que hacer con responsabilidad con lo que les toca, porque no vamos a permitir que además que les venden a las familias y las familias pagan con tanto esfuerzo y los pongan en lugares donde técnicamente se van inundar año con año, se los vamos a demostrar técnicamente y si es así, van a tener que hacer todo lo necesario”, expresó.
El mandatario estatal apuntó que se encontraron con que tenían tubos de asbesto muy reducidos para conducir el agua de lluvia, además que por su angostura se tapan fácilmente, por lo que van a pedir a los desarrolladores que hagan lo necesario, siendo que no han sido entregados a municipio.
Domínguez Servién comentó que paralelamente harán acciones de mantenimiento y limpieza en drenes, construirán obra hidráulica y dispondrán de recursos especiales para apoyar a las familias con refrigeradores, estufas, lavadoras y colchones, mientras estabilizan las condiciones de esas colonias.