Construcción de la segunda terminal en el AIQ podría iniciar en 2017
Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, precisó que la primero buscarán mejorar la capacidad de la primera terminal para que pueda dar servicio a un millón de pasajeros anuales
La construcción de la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) podría iniciar hasta 2017, considerando que no es una obra urgente, pues la terminal actual cuenta con la suficiente capacidad para operar, afirmó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.
En entrevista, indicó que la terminal actual tiene capacidad para 700 mil pasajeros anuales, y tomando en cuenta que al cierre de 2016 prevén alcanzar apenas los 600 mil, por ahora planean realizar adecuaciones para agilizar el flujo de pasajeros y ampliar la vida de esa terminal.
“Este año de acuerdo al Plan Maestro de Desarrollo tenemos que hacer algunas inversiones previas para el acondicionamiento, reitero, estamos buscando alargar la vida de la actual terminal para darnos tiempo de hacer la terminal de pasajeros grande“, puntualizó.
El secretario estatal indicó que desde finales de 2015 cuentan con el proyecto ejecutivo y arquitectónico para comenzar la ejecución de la segunda terminal de pasajeros, sin embargo, aún falta el financiamiento, pues es una obra que podría tener un valor de 500 millones de pesos.
Con las adecuaciones que se harían a la terminal que actualmente opera, se ampliaría su capacidad a un millón de pasajeros por año, mientras que la eventual construcción de la segunda terminal permitiría tener capacidad hasta para cinco millones de pasajeros anuales.