Concesión de Red Ambiental no está en riesgo en municipio de Querétaro
Enrique Montenegro, representante de la empresa regiomontana, señaló que las irregularidades son normales durante las primeras semanas de trabajo, pero que la empresa ya las está resolviendo para que la recolección de basura se realice con normalidad lo antes posible
La concesión del servicio de recolección de basura en el Municipio de Querétaro no se encuentra en riesgo, pues Red Ambiental cuenta con la experiencia y la capacidad de dar un buen servicio a la ciudadanía, indicó Enrique Montenegro, representante de la empresa regiomontana.
Lo anterior luego de las quejas de la ciudadanía expuestas la semana pasada en donde algunas de las colonias denunciaban ausencia del servicio y después de que Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado reiterara estar en contra de esta decisión tomada por el Ayuntamiento.
“En el contrato están las condiciones muy claras de cómo se puede revocar la concesión, pero nosotros no tenemos dudas de eso porque tenemos como repito toda la experiencia y capacidad para dar un buen servicio (…) Somos respetuosos de las expresiones del señor gobernador, tenemos un contrato y lo vamos a cumplir”, sentenció.
En este sentido, Montenegro explicó que al iniciar un servicio no es sencillo que funcione a la perfección desde el primer día, ya que sostuvo que con base en la experiencia de la empresa en otros municipios, la parte más crítica para la ciudadanía es en la primera semana de arranque. Sin embargo, aseguró que en dos semanas, el servicio ya estará regularizado.
“Efectivamente; durante la semana pasada hubo algunas incidencias como ustedes lo saben (…) si una colonia tiene veinte calles, atendimos la calle 1,2, 3 así sucesivamente y tal vez hubo alguna calle que nos faltó por ser la primera vez que se ejecutaba o alguna situación simular de ahí fue donde se derivó la cantidad de reportes que hemos tenido”, dijo.
Montenegro explicó que la empresa cuenta con supervisores que difunden la información sobre los días y horarios del servicio en las diferentes colonias, además de que los trabajadores operativos se encuentran trabajando bien y en este sentido, señaló que la empresa aún tiene espacio para 40 o 50 personas más que pueden integrarse con la empresa.
En tanto sobre la situación de los trabajadores, Montenegro explicó que el salario está alrededor de 4 mil pesos al mes para ayudantes y 6 mil pesos mensuales para los choferes. Sostuvo que todo el personal proviene de Querétaro e indicó que alrededor de cien trabajadores que anteriormente estaban en el Municipio ahora están laborando con Red Ambiental.