Alista FIQMA dos proyectos ambientales
Se utilizarían predios propios, pero requieren cinco millones de pesos del estado
El Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) mantiene en puerta dos proyectos concretos, que tendrían como sede alguno de sus predios, indicó María de Jesús Ibarra Silva, directora de esta instancia.
En el primero de ellos se pretende impartir educación ambiental, relativa a la conservación de suelo, la captación de agua, y la utilización de la planta nativa de Querétaro; mientras que el vivero en El Vergel, se utilizará para la producción de 25 mil plantas nativas al año como el mezquite, el huizache, encino, entre otros.
“Como proyectos es lo que esperamos avance en el corto plazo, pero también depende un poco de la viabilidad de poder acceder a recursos tanto estatales (…) para estos dos proyectos estamos nosotros considerando una cantidad aproximada de 5 millones de pesos”, precisó.
Para estos recursos se espera una inversión de cinco millones de pesos provenientes del Fondo de Protección Ambiental del Gobierno del Estado.
“Que, como sabemos, brinda servicios ambientales que finalmente inciden en la calidad del aire y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Querétaro”, detalló.
No obstante el municipio de Querétaro, mediante FIQMA, ha invertido en dichos predios cerca de un millón de pesos, en acciones concernientes a la conservación de la tierra e infraestructura.