UCFCP protesta en Centro Histórico contra Marcos Aguilar
A la marcha se sumaron padres de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y personas de otros estados
En el marco del primer informe de actividades del alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, cientos de personas de Querétaro y otras entidades marcharon por las principales calles del centro histórico a fin de expresar su inconformidad con el trabajo realizado por el edil en sus primeros meses de gobierno.
Así lo dio a conocer Frida González Loyola, integrante de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, quien mencionó que a esta marcha se sumaron padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, comerciantes de la Ciudad de México y Puebla, un diputado federal de Morena, así como campesinos del estado y la república.
“Estamos manifestándonos el día del informe municipal porque nosotros estamos inconformes la mayoría del pueblo, a pesar de toda la publicidad que el gasta, todos los millones del pueblo haciéndose publicidad, este es el reflejo de que el pueblo no está conforme, principalmente todos los comerciantes de La Alameda“, indicó.
En entrevista, González Loyola señaló que esta marcha tiene además como objetivo principal que se libere a Pablo González Loyola, líder de la organización, quien fue detenido por el delito de motín. Las siguientes acciones, refirió, serán más manifestaciones en próximos días.
El recorrido de esta marcha fue Zaragoza, Ocampo, Hidalgo, Juárez, 16 de septiembre, Pasteur para llegar a la plaza de armas, donde realizarán una asamblea nacional para determinar otras acciones a tomar.
La comerciante recordó que hace días fueron despojados del tianguis de La Alameda más de 300 comerciantes, de los cuales han sido reubicados en otros espacios cerca de 150, a tianguis de otras delegaciones, como La Cruz o El Tepetate.
Además, refirió que la mayoría de los comerciantes han podido recuperar sus pertenencias, a excepción de los que vendían piercings, pues de acuerdo con la autoridad ofertar estos productos es ilegal; sin embargo, dijo, se presentó un amparo ante un juez de distrito para poder recuperar toda la mercancía que les fue retirada.