Sujeto que arrolló a peregrinos ya fue detenido, confirma Pancho Domínguez
La policía municipal de El Marqués no se presentó a acompañar a los peregrinos antes del accidente, afirmó el gobernador de Querétaro
Esta misma tarde fue detenido el sujeto que arrolló la madrugada de este domingo a un contingente de peregrinos dejando como saldo seis personas fallecidas y 13 más lesionadas, dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, quien refirió que se deberá aplicar con todo el peso la ley en contra de dicho individuo.
“Quien arrolló lo hemos detenido ya, hace unos momentos, y va a tener que responder ante la justicia esta persona. Ya está detenida, está haciendo los análisis a ver en qué condiciones iba, porque no puede ser que haya matado a seis personas y herido 13, vuelvo a repetir, dos de gravedad y va a pagar ante la justicia”, expresó.
Domínguez Servién hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado Querétaro a aplicar con todo rigor y peso la ley a este sujeto a fin de que no se repitan estos hechos que, dijo, conmocionaron a la sociedad queretana, en particular a todos los fieles católicos de la entidad queretana.
En entrevista, el gobernador señaló que giró instrucciones a las áreas encargadas del tema de seguridad a fortalecer el operativo que se implementó a fin de salvaguardar la integridad de quienes conforman la columna de hombres, para dar todo el apoyo que requieran; además, refirió que se les brindará a los familiares de quienes están hospitalizados y de quienes fallecieron todo el apoyo necesario.
“Estamos de luto en Querétaro, sumamente entristecidos por los compañeros peregrinos que fueron arrollados en la madrugada, cuando se iban a incorporar, son peregrinos de la comitiva de San Pedro, del municipio de El Marqués y fueron brutalmente arrollados seis fallecidos, cuatro adultos y dos adolescentes”, dijo.
El gobernador confirmó que, de acuerdo con los peregrinos, a pesar de la petición a la policía municipal de El Marqués de acompañar en su peregrinar al grupo de lesionados, estos no se presentaron a atender el llamado tal cual se solicitó en un escrito entregado el pasado 8 de julio.