SSPMQ realiza operativos de seguridad en la Central de Abastos de Querétaro
En lo que va del año, 30 personas han sido detenidas por la guardia interna de la Central de Abastos
Como parte de los acuerdos de cooperación en materia de seguridad, la policía municipal de Querétaro realizó en días recientes una visita de inspección en las instalaciones de la Central de Abastos de Querétaro; así lo informó Gabriel Solís Luján, presidente de la central de abastos.
En dicha reunión se enfatizaron los temas de prevención de conductas ilícitas, como robo e ingesta de bebidas alcohólicas.
“Ellos han entrado aquí a nuestra Central de Abastos por medio de los acuerdos, han levantado gente que se ha dedicado a robar, que trae enervantes para vender, y nos han estado ayudando a limpiar”, explicó el comerciante.
Dentro de los acuerdos de seguridad, los elementos municipales podrán realizar detenciones en flagrancia e infracciones a quien infrinja las disposiciones legales.
“El tema de seguridad también viene acompañado con el comercio que se está haciendo con las vialidades, que están entorpeciendo tanto el exterior, que ellos como autoridad pues están poniendo el orden que le corresponde”, agregó.
En lo que va del año, 30 personas han sido detenidas por la guardia interna de la Central de Abastos y entregadas a este cuerpo policial, por conductas tales como escandalizar, tomar bebidas embriagantes, robo de mercancía, y robo a transeúnte.