Seseq brinda atención sanitaria a afectados por las lluvias en municipios conurbados de Querétaro
En total, se visitaron 516 viviendas con una población encuestada de 439 personas
Derivado de las afectaciones que dejaron las lluvias el pasado jueves 28 de julio en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) informó que brinda atención sanitaria a la población que se vio afectada, para lo cual se trabaja con brigadas de vigilancia epidemiológica y de protección contra riesgos sanitarios.
En el municipio de Corregidora se visitó el fraccionamiento Terranova, donde se reportan daños materiales en el exterior de los domicilios únicamente, ya que se encuestaron 20 domicilios y no se detectaron daños a la salud; además de que se realizó una determinación de cloro residual y la cual resultó dentro de norma.
Así mismo se visitaron las comunidades El Pueblito y La Negreta donde se encuestaron 10 domicilios respectivamente, donde no se detectaron daños a la salud; de igual forma, se realizaron dos determinaciones de cloro residual, las cuales se encontraron dentro de norma.
En el municipio El Marqués se trabajó en las Colonias El Colorado, Paseos del Marqués y Villas la Piedad; en esta última se detectaron dos casos de dermatosis y en la Colonia Paseos del Marqués se detectó un caso de infección respiratoria aguda en un bebé de dos meses de edad, por lo que se otorgó el tratamiento correspondiente
Además, se realizaron 5 determinaciones de cloro residual, de las cuales se encontró una fuera de norma y 4 dentro. Se entregaron 354 pastillas de cloro para desinfección de agua de uso y se distribuyeron 255 frascos de plata coloidal para desinfectar el agua de consumo.
También se impartieron 69 pláticas de saneamiento básico, manejo higiénico de agua y alimentos y medias preventivas de enfermedades diarreicas y prevención de hepatitis tipo A.
Al municipio de Querétaro Igualmente se enviaron brigadas de vigilancia epidemiológica y de protección contra riesgos sanitarios, para trabajar las Colonias de San Antonio del Maurel, San Antonio de la Punta, Cimatario, Panorámica, Loarca, el Fraccionamiento Rincón de San Antonio y la Unidad Deportiva Villas del Sol.
Se impartieron 92 pláticas sobre medidas higiénicas, cloración de agua y manejo higiénico de alimentos y se repartieron 264 trípticos. Distribuyeron 77 pastillas de cloro para desinfección de agua de contacto y 160 frascos de plata coloidal para desinfección de agua de consumo. No se detectaron daños a la salud.
En total, se visitaron 516 viviendas con una población encuestada de 439 personas. Se otorgaron 239 sobres de Vida Suero Oral, 431 pastillas de cloro, 415 frascos de plata coloidal, 635 folletos informativos y se orientaron a 201 personas.