Renuncia de Diego Foyo es una decisión personal: dirigente de la CNC
Alejandro Bocanegra Montes refirió que en ocasiones hay quienes se quedan “sentidos” por no ser considerados por el partido
La decisión de Diego Foyo de renunciar al partido es personal y tendrá que asumir las responsabilidades de las acciones que realiza, señaló Alejandro Bocanegra Montes, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), al comentar que el partido requiere unidad en este proceso de reestructuración que se acaba de implementar.
“Yo creo que el tema de nuestro amigo Diego es personal, tendrá que asumir su responsabilidad y reitero que el partido necesita unidad, ser de puertas abiertas, el presidente lo está haciendo. Está el partido en un momento de reestructuración. Respeto la decisión de Diego, hoy el partido necesita la fortaleza de la unidad”, dijo.
Sin embargo, el exdiputado refirió que todo tiene un ciclo y agregó que en muchas ocasiones hay quienes se quedan “sentidos” por no ser considerados por el partido, lo cual, señaló, ocurre ante la exigencia ciudadana de renovación al interior del instituto político.
“Es un ciclo, yo cumplí mi ciclo, mañana vendrán otros. Hay quienes se quedan dolidos, o sentidos, porque no son tomados en cuenta, pero ahí está la exigencia de la ciudadanía porque nos tenemos que renovar, donde dice ya pongan otros, ya tienen que venir; y ahora que se da, a unos no les gusta y bueno, esa es la sinergia que genera esto, el partido está en movimiento, para unos bien, para otros no”, agregó.
El dirigente de la CNC comentó que los militantes del partido ya están cansados de las simulaciones, por lo que calificó de forma positiva el trabajo que realiza hasta el momento Juan José Ruiz al frente del Revolucionario Institucional. Asimismo, aseguró que el exgobernador y ahora secretario de agricultura federal, José Calzada Rovirosa, no ha cooptado a la CNC.
“Aquí hay un delegado que viene hacer un trabajo con el comité central, y un servidor, los comités municipales campesinos, los comités regionales, con los propios ex secretarios de liga. Hoy lo reitero, el senador Manuel Humberto Cota Jiménez es el que ha estado pendiente de qué es lo que le pasa a Querétaro y al sector”, señaló.
Finalmente, ante los señalamientos del gobernador estatal de que el partido está dividido, Bocanegra Montes señaló que es la apreciación que tiene el mandatario y respetó sus declaraciones; sin embargo, indicó que el partido está unido en un proceso de reestructuración con miras al 2018.