Querétaro tiene agua potable asegurada por los próximos 10 años: CEA
Hay que poner especial cuidado en el manejo del agua en el sector agrícola, donde se consume 83 por ciento del total de agua, afirmó Enrique Abedrop
El estado de Querétaro tiene abasto de agua potable garantizado para los siguientes 10 años, de acuerdo con un estudio que se hizo recientemente en la entidad, aseguró Enrique Abedrop Rodriguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
En entrevista, apuntó que se debe trabajar de mejor manera en cuidar la conducción y distribución de agua en la entidad, considerando el acelerado crecimiento demográfico y la llegada de recursos para ejecutar acciones que abonen a la causa.
“Tenemos estudios que nos permiten estar tranquilos en el sentido que tenemos abasto de agua, por lo menos para los próximos ocho a diez años, hay dos factores que son muy importantes para el agua, uno es el crecimiento demográfico y el otro es el crecimiento económico”, explicó.
El funcionario estatal refirió que habrá que poner especial atención en el manejo de agua del sector agrícola, donde se gasta o consume el 83 por ciento a nivel estatal, contra el 3 por ciento que se destina a uso industrial y 14 por ciento a uso doméstico.