Querétaro realizará 9 mil acciones en su política pública estatal de vivienda
La inversión total entre los tres poderes de gobierno superará los 400 millones de pesos en toda la administración
El gobierno del estado de Querétaro presentó este lunes 4 de julio el programa “Hombro con Hombro por una vivienda digna”, con el que pretenden ejecutar más de 9 mil acciones de vivienda con una inversión tripartita superior a los 400 millones de pesos, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.
En este marco celebrado en el Teatro Experimental, puntualizó que en una primera etapa se realizarán 2 mil 490 acciones de vivienda en al menos 40 localidades, en las que colocarán pisos y techos firmes, baños dignos, así como cuartos adicionales, que serán definidos mediante un censo y diagnóstico.
“Anuncio 9 mil acciones de vivienda con una inversión de más de 400 millones de pesos, con 2 mil 409 viviendas que tendrán cuarto completo, baño completo, cocina y estancia, más de 4 mil mejoras de vivienda como las que acabamos de entregar, que tendrán piso firme”, expresó.
Con este programa social se pretende cambiar la vida de las personas que están en desventaja contra el resto de la población, por lo que también tienen contemplado construir 150 viviendas para comunidades de origen indígena, considerando que suelen ser las poblaciones con mayor desigualdad.
El mandatario estatal dio de última hora la instrucción para que sumen 30 millones de pesos de recurso estatal a la inversión inicial, con el objetivo de realizar 600 acciones más, de manera exclusiva para los adultos mayores en situación vulnerable, de pobreza o pobreza extrema de todo el estado.
En total beneficiarán a más de 100 comunidades que identificaron como prioritarias, pues en una primera etapa intervendrán en las comunidades cercanas para facilitar la operatividad, donde harán censos casa por casa y padrón de la gente susceptible a recibir apoyos de vivienda.