×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propuesta de jardín acuático en la Alameda fue rechazada por Sedatu: municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2016

Sedatu solo aprobó que se remodele el piso de la Alameda Hidalgo donde antes estaban ubicados los comerciantes

 Propuesta de jardín acuático en la Alameda fue rechazada por Sedatu: municipio de Querétaro

El jardín acuático previsto para realizarse en la Alameda Hidalgo fue cancelado debido a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) rechazó la propuesta presentada por el municipio de Queretaro para el embellecimiento de esta zona del Centro Histórico, informó José Hiram Villeda Rodríguez, titular de la Secretaria de Obras Públicas Municipales.

En entrevista, Villeda Rodríguez señaló que, derivado de la decisión de Sedatu, fue necesario presentar otro proyecto para el Centro Histórico y evitar así la pérdida de los 6 millones de pesos gestionados en un primer momento para la creación de un jardín acuático.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto que sí fue aprobado por la Sedatu para ejercer los seis millones de pesos de la bolsa federal, es la remodelación del piso de la Alameda Hidalgo, en donde anteriormente se encontraban ubicados los comerciantes ambulantes que fueron retirados semanas anteriores.

“Lo que vamos a hacer es cambiar el piso donde estaban los ambulantes: se va a cambiar el piso, se van a modificar las columnas y se va a modificar la iluminación; eso parece que ya está aprobado, ya es casi un hecho y esperemos que en dos meses se este haciendo este trabajo”, informó.

De acuerdo con Villeda Rodríguez este proyecto de remodelación del piso de la Alameda Hidalgo ya cuenta con la aprobación correspondiente, sin embargo, el municipio debe esperar a que el recurso sea depositado para comenzar con las obras de remodelación.

En tanto, señaló que otras obras de de remodelación de la Alameda Hidalgo se determinarán una vez que comiencen los trabajos del Consejo Consultivo, conformado y aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro la semana pasada.


Otras notas



De nuestra red editorial