Presenta Guillermo Vega su primer informe como presidente municipal de SJR
El edil afirmó que con la aplicación de un plan de austeridad se ahorraron 53.5 millones de pesos
Con el objetivo de disminuir el hacinamiento en la demarcación, Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, anunció la gestión de construcción de Unidades Básicas de Vivienda, a través del Instituto de Vivienda del estado de Querétaro, así como cuartos adicionales de vivienda con inversión de ocho millones de pesos.
“Ofreceremos casas completas que se integran de sala, comedor, baño y dos habitaciones, a fin de disminuir el hacinamiento, así como cuartos adicionales de vivienda con subsidio federal equivalente a casi ocho millones de pesos con la intención de contribuir al sano desarrollo familiar”, aseveró.
Lo anterior, lo dio a conocer durante su primer informe de actividades al frente de la administración municipal, acto al que asistieron más de 500 sanjuanenses quienes aplaudieron y celebraron las acciones realizadas por esta administración.
Asimismo, informó que con una inversión de 32 millones de pesos se rehabilitará el camino con pavimento de empedrado, se colocará un sistema de iluminación y de alerta auditiva con botones de pánico y un parque recreativo en el barrio de La Cruz, esto luego de la explosión de un ducto de Pemex el pasado 26 de enero.
“Ratifico el compromiso de ampliar a cuatro carriles la vialidad Solares-Loma Alta, para la construcción de una alberca semiolímpica en la zona oriente y la construcción de un nuevo auditorio municipal, rehabilitar las banquetas del centro de la ciudad. Lucharé por consolidar el proyecto del puente de fierro y el puente peatonal alterno al Puente de la Historia”, agregó.
Durante el acto, el alcalde sanjuanense mostró a los ciudadanos un tríptico que fue entregado en su campaña a fin de demostrar a los ciudadanos que todos los días tiene presente los compromisos que hizo con la ciudadanía para cumplir todos y cada uno de ellos; como fue el rescate del antiguo hospital, en el que se invirtieron inicialmente 25 millones de pesos, además de anunciar que se gestionará una cantidad similar para continuar con este trabajo.
“Cumplir y no fallar, formulé compromisos y en solo nueve meses he dado cumplimiento al 69 por ciento de las acciones expresadas, rescate del antiguo hospital general del Indeco. Hoy anuncio que actualmente gestiono 25 millones de pesos más para avanzaren la consolidación de esta gran obra”, expresó.
En su primer informe, destacó la entrega de más de dos mil becas escolares, el ahorro de tiempo en la realización de trámites en un 90 por ciento gracias al programa del sistema de apertura rápida de empresas (SARE); la realización de eventos culturales y deportivos; la construcción de 10 parques recreativos; el mejoramiento de 54 vialidades y la ampliación de 25 redes de energía eléctrica; construcción de infraestructura educativa y deportiva como un polideportivo de 60 millones de pesos.
Además, aprovechó para reconocer la aportación del gobierno estatal al Plan Maestro Pluvial de San Juan del Río al aportar 250 millones de pesos para su desarrollo; derivado de esto, dijo, se dio inicio a tres obras: ampliación y mejoramiento del dren Zacatecas y dren México, y la construcción de un bordo en la zona industrial para prevenir inundaciones.
En este, estuvieron presentes Eric Salas, diputado presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura local; los diputados locales Gerardo Ángeles, Verónica Hernández, Luis Antonio Rangel Méndez; Braulio Guerra, diputado federal; los alcaldes Marcos Aguilar Vega, Rosendo Anaya Aguilar, Celia Durán Terrazas.
Asimismo, estuvieron presentes el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez; los secretarios de gobierno, Juan Martín Granados Torres; de obras públicas, Romy Rojas; de salud, Alfredo Gobera Farro; el delegado de Sedatu, Adán Gardiazabal; regidores del Ayuntamiento de San Juan del Río; secretario de gabinete, entre otros.