Paso Inferior Balvanera abre a la circulación tras cinco meses de obras
Costó 147 millones de pesos
Este viernes se hizo la entrega oficial del Paso Inferior de la Carretera Libre a Celaya, a la altura de Balvanera en el municipio de Corregidora, con una inversión estatal superior a los 147 millones de pesos, anunció Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro.
En este marco, el mandatario estatal destacó que esta obra vial impactará de manera positiva a más de 945 mil personas que viven por el rumbo o utilizan esta vialidad con frecuencia, aunque de manera principal a los seis mil trabajadores del parque industrial de esa zona.
“Este paso inferior de esta carretera a Celaya que hoy tenemos el gusto de inaugurar es una muestra de que se puede cumplir la obra pública bien hecha, teniendo accesibilidad, mayor seguridad, yo a esto antes que existiera le llamaba el cruce o el paso de la muerte”, expresó.
El tiempo de ejecución de la obra fue de cinco meses con una semana, en la que se amplió a ocho carriles, con 220 luminarias y sistema de cruce con semáforos, lo que brinda mayor seguridad a los peatones y mas de 36 mil vehículos que transitan diario por la vialidad.
En la ejecución de la obra hubo una participación de 400 trabajadores que estuvieron todos los días de la semana haciendo labor hasta por 20 horas diarias, en este tramo que tiene una longitud de prácticamente un kilómetro con paso a desnivel para circulación rápida.