Pancho Domínguez hace entrega de la Plaza del Estudiante, en Hidalgo con Tecnológico
El costo de la obra fue de 23.9 millones de pesos
Autoridades estatales entregaron la Plaza del Estudiante en la zona del Cerro de las Campanas, por donde circulan a diario 30 mil estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta universitarios.
Esta plaza, ubicada en el cruce de las calles Hidalgo y Tecnológico, consta de una ciclopista, bancas, mejora de infraestructura y fuentes, para hacer un espacio armónico y seguro para los paseantes.
“Hoy hacemos entrega de esta obra emblemática, la Plaza del Estudiante, por aquí pasaron cientos de generaciones de estudiantes, en los cuales me encuentro yo mismo, tristemente este espacio no evolucionó como decía la secretaria, y se relegó como un punto de referencia, no de convivencia”, explicó el gobernador, Francisco Domínguez.
La plaza fue acondicionada con áreas verdes, a fin de que los estudiantes puedan hacer comunidad y tener un punto de reunión, algo que agradecieron algunos.
“Lo que hace de ella una plaza segura e incluyente, donde todos los ciudadanos tienen la posibilidad de disfrutar de un espacio agradable y acogedor, y que invita al encuentro e intercambio de ideas que conlleva la integración de comunidad”, agregó Rommy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)
El lugar ahora tendrá iluminación y espacios despejados, para que pueda ser transitado también por la noche, y como parte de las mejoras, también se amplió la red de drenaje para evitar encharcamientos.
En esta plaza fueron invertidos 23.9 millones de pesos, que forman parte de la ruta del estudiante, donde en total se invierten 230 millones de pesos.