“No me tiembla la mano para encauzar grandes retos”: Pancho Domínguez
El mandatario señaló lo anterior durante la entrega de su primer informe de actividades a la LVII Legislatura
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, hizo entrega al presidente de la mesa directiva de la LVIII legislatura local del primer informe de actividades al frente del ejecutivo estatal, acto donde destacó que aún tienen retos por delante que se deberán atender y recordó que no le temblará la mano para mantener el orden en la entidad.
“No me tiembla, ni me temblará la mano para encauzar sus grandes retos, lo haremos sin caer en triunfalismos vanos, buscando en todo momento coordinación entre los poderes del estado, empeñando nuestra voluntad y compromiso por medio de la política transversal,. No vamos a perseguir a nadie por ejercer sus libertades, pero seremos igualmente contundentes en la preservación del orden, nadie por encima de la ley”, precisó.
Durante sesión solemne, Domínguez Servién expresó que el informe que entrega cuenta con los compromisos que asumió el pasado 2015 y la convicción de servir a Querétaro con un gobierno cercano y eficaz, así como honorable y decente que trabaja hombro con hombro; asimismo, recordó que todas sus acciones se basan en los cinco ejes de su plan estatal de desarrollo.
El gobernador de Querétaro aseveró que en estos primeros meses de gobierno se trabajó en temas financieros y de justicia, para los cuales se establecieron criterios y medidas de disciplina en el manejo de los recursos públicos y la reducción del gasto de operación, así como la implementación de un sistema de justicia penal.
El mandatario estatal destacó la cooperación entre los poderes y los partidos políticos en beneficio de los ciudadanos; y señaló la importancia de algunas de las leyes aprobadas en el pleno de la LVIII Legislatura local, como la de jubilaciones y pensiones que garantiza que el sistema financiero estatal no colapse; la ley estatal de seguridad; y la ley de titulación y escrituración exprés.
“Somos punta de lanza del desarrollo económico, líderes en sector de autopartes en atracción de inversión aeronáutica en el país, gracias a la creciente demanda; tenemos infraestructura y desarrollo industrial, primeros lugares en generación de empleo y crecimiento económico. Tenemos retos por delante y la voluntad y firme decisión de enfrentarlo unidos con decisiones eficaces y perdurables”, aseguró.
Finalmente, refirió que las reformas que se han realizado en el congreso local permitirán que Querétaro sea un mejor lugar, por lo que aprovechó para pedir a los legisladores a seguir colocando el bien superior del estado en el trabajo que se realiza, siempre teniendo en el centro de sus decisiones a los ciudadanos.
Por su parte, Eric Salas González, presidente de la mesa directiva del congreso local, aseguró que se realizará un análisis puntual del informe en el que se mandará citar a todos los secretarios para clarificar los trabajos realizados en cada una de sus áreas.