Municipio no tiene que ver con obra en el Jardín Zenea: Marcos Aguilar
El edil capitalino precisó que la obra es del gobierno estatal junto con la Federación
El gobierno municipal no está interviniendo en la construcción de la obra del Jardín Zenea, aclaró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, al señalar que el municipio no tiene ningún tipo competencia en el árbol caído en las inmediaciones de esta obra de carácter estatal y federal.
Esto luego de que el día de ayer 8 de julio cayera un árbol del Jardín Zenea en la zona de la obra que realiza el estado y la federación, y luego de que activistas señalaran que la enfermedad que presentaba árbol no exime a los diferentes niveles de gobierno de las responsabilidades sobre el tema.
“El gobierno municipal no tiene ninguna intervención y este es un tema aclaratorio, porque bueno agradezco los mensajes por redes sociales; pero ese tema es un tema ir que debe dirigirse exclusivamente al estado y a la Federación. Nosotros no tenemos ni intervención, ni participación ni aportamos un solo centavo“, sostuvo.
Ante esto, Aguilar Vega subrayó que no tiene referencia sobre el estado de salud de este árbol en particular, pues aunque existe un estudio diagnóstico sobre el estado de cada uno de los árboles del municipio -en donde se detectó que al menos 20 mil ejemplares están enfermas o muertos- este tema no es de competencia municipal.
En este sentido, reiteró que no tiene la información en particular sobre este caso, y señaló que para mayor información se deberá acudir a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado.
“Yo no tengo claridad así de cuál es ese árbol la imagen que se esta poniendo sobre la mesa no, esa imagen no la tenemos nosotros. Insisto este es un tema que se tiene que ver con el estado, no está en mi cancha“, reiteró.