Manuel Ruiz presenta informe a 100 días de ser nombrado delegado del IMSS
Destacó acciones en materia de infraestructura, capacidad y afiliación de la instancia federal de salud
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz, presentó su informe de actividades a 100 días de haber tomado posesión del cargo, en donde destacó acciones en materia de infraestructura, capacidad y afiliación de la instancia federal de salud.
Teniendo como sede las instalaciones de Canaco, el delegado aseguró que actualmente el hospital general que se construye en El Marqués presenta un avance de más del 13 por ciento, y que beneficiará a más de 800 mil derechohabientes con sus 260 camas, donde se invierten más de mil 300 millones de pesos.
Asimismo, señaló que en un mes iniciará la licitación para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Corregidora; además, que el Centro de Investigación Educativa y Formación Docente tendrá una inversión de cinco millones 200 mil pesos para su remodelación, la cual tiene un avance del 18 por ciento.
El delegado reportó un abasto de medicamento del 97.32 por ciento, por arriba de la media nacional; aunado a las más de 11 mil 790 consultas médicas y 12 mil estudios de laboratorio que otorga diariamente el Seguro Social en la entidad.
Para mejorar los servicios, manifestó que se implementó en el Hospital Regional No. 1, el Hospital de Zona No. 3 en San Juan del Río y en la UMAA, para la programación de cirugías en fines de semana y horarios nocturnos.
Finalmente, Manuel Ruiz destacó que el pasado mes de abril se llevó a cabo la afiliación al IMSS de más de 92 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, para que reciban la atención médica oportuna.