×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Tri sub-23 no extraña a nadie

Por Staff Códice Informativo - 13/07/2016

Si Andrés Guardado y Raúl Jiménez no obtuvieron el permiso es un tema que no inquieta al técnico Raúl Gutiérrez

 La Tri sub-23 no extraña a nadie

“Es una Selección Nacional y en una Selección Nacional no se extraña a nadie, por lo menos en ésta.

“No se pretende extrañar a nadie, las comparaciones no son tan buenas y estamos contentos con lo que estamos formando como equipo”, mencionó Raúl el Potro Gutiérrez al finalizar el entrenamiento.

Muchos han sido los cuestionamientos por no haber podido amarrar a los jugadores que militan en Europa, pero también aquellos por la ausencia de Orbelín Pineda y las versiones que apuntan a una presión de Chivas para que el jugador no fuera convocado.

“Esa charla con (Matías) Almeyda se hace más chisme que otra cosa. La parte de Orbelín ni siquiera fue tema a discutir”, comentó.

Recalcó que la responsabilidad no sólo cae en refuerzos como el portero, Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo.

“Somos 18 jugadores y la responsabilidad no recae en tres jugadores. De hecho somos 65 tipos que estamos apoyando un proceso, hasta los que no están, y esa responsabilidad recaerá en los 11 que inicien, pero somos parte de eso”, mencionó.

Por su parte, el delantero Érick El Cubo Torres valoró el aporte de un punta como Oribe Peralta, pero no por ello renuncia a disputar el puesto que parece destinado para el delantero del América.

“Eso está muy claro, sabemos que hay gente que viene de refuerzo, pero debemos prepararnos por si nos toca jugar, no sabes lo que pueda pasar, pueden pasar mil cosas, si vienen los refuerzos también ellos tienen que saber que hay gente que quiere jugar y que estamos dispuestos a sumar minutos, aprovechar estas oportunidades, nos estamos preparando por si nos toca o no, si se nos requiere estar listos de la mejor manera.

“Hay que escucharlo, hay que seguirlo, respaldarlo, enfrente es el guía, es el referente, hay que seguir apoyándolo y seguramente le vamos a aprender bastante porque tiene mucha experiencia”, mencionó el Cubo.

Peralta es el único sobreviviente del equipo que se coronó en Londres 2012, por lo que tuvo el detalle de llevar la medalla a la concentración. El mediocampista Érick Gutiérrez valoró el aporte de tener como compañeros a gente como Alfredo Talavera y Oribe.

“Ya jugó unos Juegos Olímpicos, fue campeón, creo que nos tiene que transmitir todo lo que aprendió y pues su calidad ya sabemos lo que tiene, siempre va a ayudar, transmitir lo que sintió, aconsejarnos”.

Llegó a su fin la primera concentración de la Selección Nacional Olímpica de México con los 18 jugadores convocados para Río 2016.

Tras cuatro sesiones de trabajo, los futbolistas se incorporarán esta tarde a sus Clubes para poder participar en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

En la Sub 23 quieren exprimir la experiencia de los refuerzos, pero también complicarlos en la lucha por la titularidad.

LES PROHÍBEN CONSUMIR CARNE Y LOS VACUNAN. La Selección Mexicana Sub 23 prepara para cada detalle que se pueda enfrentar en Brasil y para ello a los jugadores ya se les pidió no ingerir carne desde hace más de tres meses, además de que ya fueron vacunados los elementos que recién se incorporaron al equipo como Alfredo Talavera, Oribe Peralta e Hirving Lozano, quienes estuvieron en Copa América Centenario.

“Se tiene en mente desde hace tres o cuatro meses. Los jugadores que entraron en las últimas concentraciones, se les notificó que estaba restringido comer carne de res. Estamos frente ante un problema que puede ser un doping. Esto está contemplado, hoy Oribe Peralta, Alfredo Talavera e Hirving Lozano fueron vacunados contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil”, compartió Raúl Gutiérrez.

El combinado mexicano se ha atenido a cada una de las reglas y detalles que se pueden presentar de cara a unos Juegos Olímpicos y no quieren sufrir imprevistos como puede ser un dopaje por clembuterol, como pasó con la Selección que disputó Copa Oro en 2011 o incluso una enfermedad común en Brasil.

“Estamos de acuerdo con esos protocolos con la idea de que el equipo no tenga mayor dificultad en este tipo de eventos que tienen que ver con el doping”, añadió el estratega en el último día de concentración de esta semana.


Otras notas



De nuestra red editorial