IMSS presenta abasto de más del 98% de medicamentos en clínicas: delegado
La entrega de medicamentos a domicilio anunciada por la delegación del IMSS en Querétaro pudiera no ser necesaria
La entrega de medicamentos a domicilio anunciada por la delegación del IMSS en Querétaro pudiera no ser necesaria, ya que esta medida era para combatir el desabasto o la falta de medicamentos en clínicas, situación que no ha ocurrido; explicó el delegado de la dependencia de salud, Manuel Ruiz.
En entrevista, recordó que la medida era únicamente en caso de que no se llegara a un 99 por ciento de abasto en medicinas al concluir el año, situación que está por alcanzarse.
“Estamos revisando esos números para que a más tardar en diciembre tengamos el 99 por ciento de los medicamentos surtidos; en caso de que no logremos eso tendremos que implementar otros programas como el que mencioné, de entregar medicina a las 48 horas vía algún esquema de reparto”, precisó.
El delegado aseguró que llegarán a la meta de tener surtido el 99 por ciento de clínicas y hospitales del IMSS para el mes de diciembre, por lo que no sería necesario aplicar el esquema de reparto domiciliario, pues actualmente se tiene un 98.5 por ciento de abasto.
“Vamos a llegar, estamos en 98.5, vamos a llegar a 99 en diciembre”, aseguró el delegado.
Finalmente indicó que como otra medida para evitar el desabasto en las clínicas de mayor demanda, se piden medicamentos a préstamo en otros centros de atención del IMSS, y son repuestos por la tarde del mismo día.se piden medicamentos a préstamo