Imposible por ahora saber si El Marqués dio apoyo antes del accidente: peregrino
El jefe del grupo que sufrió el accidente murió, afirma Ramón Bolaños, quien asegura que se le pidió previamente al municipio de El Marqués que acompañara a los grupos que salían a las 4 de la mañana
Román Bolaños, integrante del Decanato San Pedro Apóstol, lamentó que desde el pasado 8 de julio se envió un oficio al municipio de El Marqués para solicitar apoyo en materia de seguridad, pero que por lo pronto es imposible determinar si se dio en tiempo y forma.
El peregrino afirmó que se le solicitó al municipio el acompañamiento para los grupos de personas que se incorporarían a la peregrinación, pero fue precisamente uno de estos grupos el que sufrió el accidente que provocó la muerte de seis personas, y dejó heridas a otras tres.
“Se hizo un oficio que se hizo llegar a cada titular de área, dado que las reuniones donde se hicieron los acuerdos y las peticiones formales se trasladaron a un oficio, las áreas lo sabían; su servidor recibe la llamada entre 5:15 y 5:30 am, cuando llegué vi movimiento impresionante pero ya sobre el hecho posterior. El apoyo que solicitamos fue en razón de seguridad, protección civil, vialidad, ecología, servicios municipales”, expresó.
Román Bolaños lamentó que el jefe del grupo de peregrinos de San Rafael murió en el accidente, por lo que tendrán que investigar si el municipio de El Marqués los acompañó previamente, o solo reaccionó después de la tragedia.
Entre lo solicitado al municipio de El Marqués, los peregrinos pidieron la guía de elementos policiacos a las 4 de la mañana para los grupos que se incorporarían a la peregrinación. El accidente ocurrió a eso de las 4:30 de la mañana.