Gobierno de Querétaro instalará más árboles en el Jardín Zenea
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas indicó que serán 14 nuevas especies acordes al clima y terreno de la zona
Además de la reposición del árbol de la especie ficus que cayó a consecuencia del debilitamiento de su raíz por un hongo en el Jardín Zenea, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado se alista para plantar 14 árboles más, así lo explicó el director de sitios y monumentos de la dependencia, Jaime Font.
En entrevista, el especialista precisó que las plantas que se instalen serán acordes a la zona, para que puedan soportar el clima y terreno de este jardín, ubicado en la capital del estado.
“Se va a mejorar toda la masa vegetal, y de acuerdo a los dictámenes correspondientes de los biólogos, si hay que cambiar algún árbol se tendrá qué hacer, sino de todas maneras vamos a incrementar el número de árboles, y van a ser árboles endógenos, árboles adecuados al clima”, detalló.
En este sentido, afirmó que un biólogo especialista se encuentra ya realizando los estudios en la zona, a fin de determinar el tipo de árbol y tierra que se utilizará en el proyecto.
“En la misma obra está considerada la reposición y no nada más eso, el mejoramiento de la paleta vegetal incrementando el número de especies, son especies endémicas”, agregó.
Cabe recordar que el árbol ficus de la zona fue atacado por un hongo que debilitó la raíz, y cayó a consecuencia del peso del agua de las lluvias, de acuerdo a las autoridades.