×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Francia acaba con el sueño de Islandia

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2016

La escuadra de Deschamps goleó 5-2 a los Vikingos y va a las semifinales contra Alemania

 Francia acaba con el sueño de Islandia

Francia bajó de su nube a Islandia, a la cual goleó 5-2 este domingo para clasificarse a las semifinales de la Euro. El futbol como la vida misma está lleno de sueños e historias increíbles que roban la atención del mundo entero, Islandia vivió el suyo en la Eurocopa 2016 y este día, el anfitrión Francia le puso el punto final.

El cuadro galo no se tentó el corazón para dejar fuera al equipo revelación, el cual eliminó a Inglaterra en octavos y salía a su juego de cuartos con la misma ilusión.

Sin embargo, y a pesar de comenzar de tú a tú con Les Blues, no tardó mucho tiempo para que el anfitrión del certamen abriera el marcador.

Pero la selección gala resultó ser mucho más de lo que ellos esperaban y pese a que los islandeses lanzaron el primer aviso,  al 12′, Olivier Giroud les hizo saber que hoy terminaba su fabulosa historia dentro de Francia 2016.

El golpe estaba fresco en los jugadores nórdicos cuando Paul Pogba aumentó la distancia al 19′ con un cabezazo en un tiro de esquina, luego de aprovechar la floja marca en la zaga contraria.

El 2-0 le dio a los galos la oportunidad de sentirse más tranquilos en el terreno de juego y con ello mantener a raya a Islandia, que por más que intentaba no podía romper el cerco.

Después de varios minutos de desconcierto, Islandia metió un buen susto a Lloris gracias a un potente disparo de Bödvarsson, pero el balón se fue por encima del arco.

El juego cayó en un bache y parecía que los Vikingos podrían hacer la hazaña de la remontada; sin embargo, al 42′ y 44′ Peyet y Griezmann se encargaron de fulminar cualquier esperanza, mandando el juego al descanso con un abultado 4-0.

La anotación puso al delantero del Atlético de Madrid como goleador del certamen con cuatro dianas. El descuento islandés se dio al 55′ por medio de Kolbeinn Sigthórsson, al rematar a primer poste un centro.

Tres minutos más tarde, Girud volvió a dar un mazazo directo al corazón de los Vikingos y con un contundente remate de cabeza puso el 5-1.

El marcador aplastó en el campo a los islandeses, más no en las gradas, donde, a pesar de la descomunal paliza, se siguieron escuchando ‘gritos de guerra’ para animar a una selección que dio alegría no sólo a sus paisanos, sino el mundo del futbol.

Con el impulso de su gente, Bjanason se coló al área francesa para volver a enloquecer al graderío, con un remate de cabeza que terminó en el fondo del arco y puso al 82′ un 5-2 definitivo.

Francia se alista para las semifinales a jugarse este jueves ante Alemania, el actual campeón del mundo, Islandia se va a casa sabiendo que dio un buen torneo.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial