Encabeza Francisco Domínguez festejos por Día del Ingeniero en Querétaro
En la ceremonia donó un predio para la construcción del Instituto de Actualización Profesional de la Ingeniería Civil
En el marco de la celebración del Día del Ingeniero, el gobernador Francisco Domínguez donó al Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro un predio ubicado en la calle de El Marqués de la Villa del Villar del Águila, que se encuentra a un costado de sus actuales instalaciones; en el lugar se buscará construir el Instituto de Actualización Profesional de la Ingeniería Civil.
Óscar Hale, titular de este organismo, explicó que en este centro buscarán actualizar e impartir capacitaciones para especializarse en la materia.
Por su parte el gobernador Francisco Domínguez destacó la labor de los ingenieros en el estado, quienes, dijo, han coadyuvado para el crecimiento en materia de infraestructura.
“Su contribución para el desarrollo de Querétaro está a la vista de todos, generan competitividad y movilidad social”, puntualizó el gobernador.
Asimismo, el mandatario estatal apuntó que pese a los recortes anunciados por la Federación para diferentes rubros no se romperán compromisos con los colegios, especialmente en las ramas de obra pública e infraestructura.
“No vamos a tener ninguna afectación porque nos hemos apretado el cinturón, esto ha tenido ahorros y tenemos las arcas muy superavitarias para no romper con ningún compromiso”, agregó.
Ambas partes coincidieron en que se debe trabajar de la mano para desarrollar a la entidad.