DIF estatal de Querétaro construirá nuevo albergue que se llamará “Carmelita Ballesteros”
Se invertirán 50 millones de pesos en su construcción
El Sistema Estatal DIF anunció la creación de un nuevo albergue de asistencia social para enriquecer la forma de atender a las niñas, niños y adolescentes expuestos a violencia familiar, lesiones dolosas y delitos sexuales, brindándoles protección mientras se resuelve su situación jurídica.
En este marco celebrado en el Teatro Experimental, la señora Karina Castro de Domínguez, presidenta del DIF Estatal, precisó que este albergue llevará el nombre de “Carmelita Ballesteros”, para el invertirán 50 millones de pesos en su construcción y estará en una superficie de terreno de 7 mil 598 metros cuadrados.
“Estos niños y adolescentes necesitan un ambiente tranquilo, un entorno digno y una mano cálida que los encamine a buenas condiciones de vida y todo eso lo van a tener, hoy haremos un parteaguas, vamos a invertir 50 millones de pesos en infraestructura que redunde en bienestar pero sobre todo sin pretextos”, expresó.
El nuevo albergue estará ubicado en la carretera 57, situado en la colonia El Marqués, donde ofrecerán apoyo con abogados, dentistas, psiquiatras, médicos, psicólogos, educadores y nutriólogos, además de un área de juegos, deporte, activación física y esparcimiento, sabedores de esa necesidad para los menores.
Karina Castro refirió que la iniciativa de construir un proyecto con estas características se debe a que está rebasada la capacidad instalada del albergue que opera actualmente, siendo que en los últimos cinco años han recibido a más de mil 500 menores con edades que oscilan de los cero a 17 años de edad.
La capacidad del albergue “Carmelita Ballesteros” será para 190 internos en dos plantas, contra los 95 que podían atender en que actualmente opera, donde recibían a menores con daño neurológico, padecimientos psiquiátricos, retraso cognitivo, adolescentes embarazadas, y menores que consumieron sustancias tóxicas.