×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cristiano va a la final

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2016

Portugal se impone 2-0 a Gales y acaba con las aspiraciones del último equipo sorpresa de la Eurocopa. Ronaldo abrió el camino tras un aburrido y pobre primer tiempo y Nani redondeó

 Cristiano va a la final

No más sueños, aventuras y jornadas de leyenda. Se fue Islandia, ahora se fue Gales y la Euro deja a sólo tres protagonistas con prosapia para buscar el título en el Stade de France el domingo. Portugal venció 2-0 a Gales y con ello avanzó a la final por segunda ocasión en las últimas cuatro ediciones del torneo, habiendo, además, disputado 3 semifinales con dos victorias y sólo la derrota de hace 4 años ante España.

El partido fue un intenso y somnífero duelo en los primeros 45 minutos, y tal y como sucedió en los partidos ante Croacia y Polonia, fueron las circunstancias las que abrieron el camino a los lusitanos para conseguir su primera victoria en el torneo. Y tuvo que ser Cristiano Ronaldo, desconocido por su sonrisa durante la segunda mitad, quien con un implacable cabezazo venció al arquero Hennessey quien no pudo hacer nada para ver horadada su meta.

De la primera mitad no hay nada que apuntar. Y la segunda parte, ya con los goles de Cristiano y el de Nani tuvo un cierto despertar que sacó del letargo a los aficionados de ambos equipos que se la pasaron divirtiéndose más con lo que pasaba en la tribuna con el espectáculo en el terreno de juego.

Los aficionados celtas, menores en cantidad pero más ruidosos por momentos que los portugueses que poblaron la tribuna del Stade del Parc Olympique Lyonais, celebraron todo, bueno, hasta la derrota, porque cuando Gareth Bale, elevado ya al estatus de héroe nacional en su país, volteó a la tribuna y luego se acercó para despedirse de la afición, se llevó una ovación que seguramente habrán envidado sus rivales portugueses aún con la victoria.  Gales salió del campo con aplausos y gritos de apoyo después de haber emprendido una expedición que terminó con una actuación histórica para el pequeño país que desde 1958 no había participado en ninguna competencia de primer nivel.

. Lyon (France), 06/07/2016.- Cristiano Ronaldo (L) of Portugal goes for a header to score the opening goal during the UEFA EURO 2016 semi final match between Portugal and Wales at Stade de Lyon in Lyon, France, 06 July 2016. (RESTRICTIONS APPLY: For editorial news reporting purposes only. Not used for commercial or marketing purposes without prior written approval of UEFA. Images must appear as still images and must not emulate match action video footage. Photographs published in online publications (whether via the Internet or otherwise) shall have an interval of at least 20 seconds between the posting.) (Francia) EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH EDITORIAL USE ONLY

El abrazo entre Ronaldo, propulsor de la victoria portuguesa y Bale, también fue fotografiado por decenas de miles de personas que sacaron su celular para captar el histórico momento. El galés no fue menos que su coequipero del Madrid, pero no pudo cargar él solo a un equipo que ahora sí, por primera vez en el torneo, no estuvo a su altura.

Como una curiosidad, en la primera parte sólo hubo dos disparos reales a gol, uno de Bale y otro de Cristiano. El primero luego de una jugada personal en la que acabó perseguido por Joao Mario y Danilo, como prácticamente fue todo ese periodo. El portugués también dejó ir su oportunidad con un remate de cabeza fallido.

El duelo tuvo un fragoroso intercambio de empujones, patadas, barridas, y casi, hasta ganchos al hígado, mas por parte de los británicos, y eso provocó las repetidas reclamaciones de Cristiano, incluyendo una jugada en la que fue sujetado del cuello y no pudo saltar para rematar en el área de Gales, lo que fue sin duda un claro penalti no marcado.

Luego, en sólo tres minutos Portugal ganó su primer partido en tiempo reglamentario en la Euro. En un centro por la izquierda en un tiro de esquina, Cristiano se elevó y remató de manera espectacular para abrir el marcador. Fue el gol que le permitió al portugués igualar a Michel Platini con nueve tantos como los máximos goleadores en la historia del evento.

Tres minutos más tarde, de nuevo Ronaldo se convirtió en armador, mandó un balón al área que fue desviado por Nani para cerrar el marcador. A pesar de que Bale no se dobló nunca y lo intento de todas las formas posibles, esta vez no pudo cambiar la historia.

Portugal jugará su tercera final buscando su primer título del evento, enfrentando a quien resulte ganador hoy en el duelo entre Alemania y Francia en Marsella.

 


Otras notas



De nuestra red editorial