Concluye actividades el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” ciclo 2015 – 2016
Este programa atiende a menores de educación básica internados, con el que se busca que continúen estudiando
Fue clausurado el ciclo escolar 2015 – 2016 del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, impulsado por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud en el estado, con el que niños y niñas que padecen alguna enfermedad pudieron seguir con sus estudios.
Este programa atiende a menores de educación básica, quienes están internados en las áreas de diálisis, oncología y medicina interna; con él se busca que continúen el plan de estudios para que al ser dados de alta puedan continuar con normalidad en su escuela.
“Reducir el riesgo de atraso escolar entre niños y niñas con padecimientos, que les imposibilitan de forma temporal o definitiva ausentarse de las aulas, gracias a este programa tenemos la posibilidad de continuar sus estudios durante este lapso”, agregó el secretario de salud, Alfredo Gobera.
En este programa se transmiten valores a los menores, quienes aprenden de manera regular las materias de cualquier alumno, situación que reconocieron las autoridades.
“A pesar de las circunstancias, continúan con este esfuerzo, aún con las dificultades de seguir con su tratamiento, y a lo mejor no tener ánimo, ahí están, esto sirve como un ejemplo de fortaleza y ganas de seguir adelante”, indicó Enrique de Echávarri, coordinador de Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (
Finalmente, los menores reciben el apoyo de los doctores en el hospital del niño y la mujer, para evitar la deserción escolar.