Con programa “Usuario Simulado”, choferes reciben entre 18 y 20 infracciones diarias: IQT
Delgado Oscoy refirió que se tiene contemplado la adquisición de unos simuladores para capacitar a conductores
Se aplican en promedio entre 18 y 20 infracciones diarias a conductores de transporte público en Querétaro, esto como resultado del programa “Usuario Simulado”, en donde inspectores se suben a las unidades de transporte para supervisar las prácticas de conducción, informó Alejandro Delgado Oscoy, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
En entrevista, Delgado Oscoy informó que se están realizando alrededor de 72 revisiones diarias a las unidades de transporte, en las cuales se ha detectado que los conductores utilizan el celular mientras manejan, además de que no hacen la paradas correspondientes y llevan las puertas abiertas durante el trayecto.
“Creo que vamos en buen camino de atender al operador le estamos dando todos los instrumentos todas las herramientas para que presenten un buen servicio, aquellos que no se adapten o no quieran servir de buena manera no tienen cabida en el transporte público de Querétaro”, destacó.
Asimismo, Delgado Oscoy recordó que aunado a las infracciones impuestas a los conductores como parte de este programa, de octubre a la fecha, diez han sido suspendidos de su cargo debido a que enfrentan un proceso legal en su contra por accidentes ocurridos.
Aunado al programa de usuario simulado, Delgado Oscoy refirió que se tiene contemplado la adquisición de unos simuladores para capacitar a conductores de vehículos y camiones y mejorar las malas prácticas de conducción.
Sin embargo, Delgado Oscoy puntualizó que no será hasta dentro de un lapso de dos a tres meses cuando cuando se obtengan estos simuladores mediante una licitación y de esta forma, corregir el transporte a mediano plazo.