Canaco considera que parquímetros mejorarán las ventas y la movilidad
Gerardo de la Garza Pedraza aclaró que los parquímetros no van a sustituir la falta de estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad
Contrario a las expresiones de varios comerciantes establecidos y vecinos del Centro Histórico, Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad mejorará las ventas y la movilidad.
En entrevista, refirió que la eventual instalación de parquímetros mejorará el flujo de vehículos, atraerá aun mas gente al centro y terminará siendo un incentivo para la comercialización de los distintos productos que se ofertan en esa zona del municipio de Querétaro, por lo que insistió en que será una buena acción.
“Fíjate que ya hemos estado analizando la situación y la problemática del Centro Histórico, y la entrada de los parquímetros va ayudar a un tema de movilidad; hoy día todos los vehículos que están estacionados en el primer cuadro son vehículos que están ahí a lo largo de seis, ocho, diez horas en el mismo lugar y eso limita la movilidad”, señaló.
El presidente de la Canaco Querétaro aclaró que los parquímetros no van a sustituir la falta de estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad y seguramente será un mecanismo tan cómodo para los que tienen su hogar en pleno centro de la ciudad, aunque en el tema comercial refirió que se evalúa diferente.
En cuanto a la búsqueda de colocar o abrir más estacionamientos en la zona centro de Querétaro, apuntó que las autoridades municipales no han tenido ningún acercamiento con la Canaco para intercambiar puntos de vista o proponer alternativas que pudieran ser útiles, específicamente en ese tema.