Busca Sedesol consolidar entre ocho y diez comedores comunitarios en Querétaro para 2017
Esperan pronto a arrancar el quinto comedor en la comunidad de Agua Fría, en Peñamiller, además de que no se descartó este mismo año un sexto comedor comunitario cercano a la capital.
La delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal busca consolidar entre ocho y diez comedores comunitarios para Querétaro, en el periodo 2016 – 2017, esto de acuerdo al titular de la instancia, Ernesto Luque Hudson.
En entrevista, precisó que actualmente se tienen comedores operando en los municipios de Amealco, Landa de Matamoros, San Joaquín y Pinal de Amoles, y estará pronto a arrancar el quinto comedor en la comunidad de Agua Fría, en Peñamiller, además de que no se descartó este mismo año un sexto comedor comunitario cercano a la capital.
“El quinto comedor debe de arrancar en mes y medio, va a inaugurarlo el gobernador y el secretario Meade, y lo que queremos ver es poder tener uno más cercano a la capital, no me quiero adelantar en algo que espero que haga el anuncio del secretario, pero la idea es que entre este año y el que sigue, tengamos entre ocho y diez comedores comunitarios”, precisó.
Este programa entrega en promedio 500 raciones alimentarias al día y se atienden principalmente a personas menores y de la tercera edad.
“Estamos dando en promedio 500 raciones de comida diaria para nuestros adultos mayores, para jóvenes, niños, en Amealco, en Landa, en San Joaquín y en Pinal, qué se busca con esto, fortalecer precisamente este programa”, indicó.
Si bien el rezago de alimentación existe en todo el estado, se focaliza principalmente en los municipios de la zona serrana, de acuerdo al delegado.