×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de Querétaro identifican puntos vulnerables a deslaves en la entidad

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2016

El municipio que más preocupa es Landa de Matamoros, donde ya se produjo un incidente en una carretera

 Autoridades de Querétaro identifican puntos vulnerables a deslaves en la entidad

La Comisión Estatal de Infraestructura ha identificado cuatro puntos de riesgo por deslaves en esta temporada de lluvias, todos ellos ubicados en la sierra gorda, así lo explicó su titular, Fernando González Salinas.

El municipio de Landa de Matamoros es el más vulnerable a estos hechos, dado que el caso más reciente ocurrió esta misma semana con la caída de rocas, que invadieron uno de los carriles de la carretera 120.

Estos deslaves han invadido las cunetas y parte mínima de los carriles, principalmente en Landa de Matamoros, que es donde hemos tenido más ocurrencia; ya los demás que tenemos en Jalpan y en Pinal, no ha habido más ocurrencia de deslaves”, indicó.

La Comisión ha enviado maquinaria, y se trabaja con los municipios para el retiro de rocas incluso en la Zona Metropolitana de Querétaro, donde se sustrajo una roca de tres toneladas, la más pesada hasta el momento, sobre el anillo vial Fray Junípero Serra.

Como son caminos que tienen mucho tiempo que se han ejecutado, evidentemente los taludes que se dejaron en ese momento no son totalmente estables, entonces esos taludes que no son estables hay veces que se nos cae”, agregó el titular.

No se han reportado afectaciones a personas o vehículos, aunque se mantiene la alerta debido a los chubascos recientes.


Otras notas



De nuestra red editorial