Alejandro González Valle afirma desconocer censo de árboles realizado por el municipio de Querétaro
El funcionario indicó que aunque no tiene la información a detalle, coadyuvará para tratar los árboles enfermos del municipio
Alejandro González Valle, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales afirmó desconocer los resultados del censo de árboles realizado por el municipio de Querétaro, esto luego de ser cuestionado por el estado de salud del árbol de jardín Zenea que se cayó como resultado de una enfermedad.
El estudio referido fue realizado por una empresa contratada por el municipio con la intención, según Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la demarcación, de censar los árboles de la ciudad y determinar, de esta forma, el estado de salud de los mismos y aplicar un plan de reforestación para atacar el déficit ambiental.
Dentro de los resultados que se han dado a conocer de este estudio, se detectó que existe un déficit de 110 mil árboles de los cuales 21 mil están secos o muertos. Sin embargo, el estudio a detalle, según González Valle no ha sido otorgado a la Secretaria debido a que fue entregado a la Dirección de Ecología.
“Yo desconozco, no desconoce el municipio, está en el registro que ya se entregó voy a pedirlo que me lo entreguen a mi también porque se le entregó a ecología y yo inmediatamente lo revisó donde están localizados, si quieren ir a revisar los doce mil que creo, que están enfermos pues yo les pasó la ubicación”, expresó.
González Valle aunque no tiene la información a detalle, aseguró que coadyuvará con la dirección de Ecología para tratar los árboles enfermos del municipio, cuya cifra estimó se encuentra en un aproximado de doce mil ejemplares.
Finalmente, el secretario se manifestó respetuoso a los señalamientos que emitieron los ambientalistas, al considerar que la enfermedad que presentaba el árbol de jardín Zenea no exime a los diferentes niveles de gobierno de las responsabilidades sobre el tema.