Subastan arte y carteles en apoyo a estudiantes sirios
La Organización Habesha y la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac de Querétaro auspiciaron este evento realizado en el Teatro Rafael Camacho Guzmán.
Con el propósito de reunir fondos para el Proyecto Habesha, una iniciativa que busca dar asilo en México y cubrir los gastos universitarios de 30 estudiantes sirios, la organización homónima al proyecto y la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac de Querétaro organizaron el pasado jueves 23 de junio una subasta de carteles y de piezas artísticas en el Teatro Rafael Camacho Guzmán.
Con los recursos obtenidos en la subasta, ambas instituciones apoyarán también a la artista visual, curadora independiente e investigadora Gabriela Martínez, queretana que a lo largo de dos décadas ha participado en más de 60 exposiciones colectivas y 10 individuales, quien actualmente enfrenta problemas graves de salud.
Félix Beltrán, Rafael Ontiveros, Adrián Ro, Santiago Boldó, Abraham Soriano, Carmen Ávila y Mónica Garrido, fueron algunos de los artistas que donaron su obra para la causa, los carteles; por su parte, fueron diseñados por Roxana Valle, Manolo Rangel, Daniela Fernández, Margarita Padilla, Elsa Prieto, Andrea Hernández, Elizabeth Maldonado e Iván Barrales. Al evento asistieron alrededor de 60 personas, en total se vendieron 5 obras de arte y 6 carteles, el resto serán puestos a la venta en línea en días próximos.