×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se buscará acuerdo con maestros que buscan jubilación: Juan Martín Granados

Por Staff Códice Informativo - 24/06/2016

Lo anterior, luego del fallo que declaró improcedente el estallamiento de huelga en la Escuela Normal del Estado

 Se buscará acuerdo con maestros que buscan jubilación: Juan Martín Granados

Se respetarán los derechos de los profesores que buscan jubilarse y se atenderán los casos de manera individual, así lo aseguró el secretario de gobierno en el estado Juan Martín Granados Torres.

Lo anterior, luego del fallo que declaró improcedente el estallamiento de huelga en la Escuela Normal del Estado, siendo un factor el que se antepusieron intereses individuales y no colectivos del sindicato.

“Una de las causales por las que no fue procedente el estallamiento de huelga es que están haciendo reclamos que obedecen a la espera particular y no de manera colectiva del sindicato, y están a salvo sus derechos para que los temas sean planteados de manera individual”, precisó.

El secretario aseguró que el procedimiento se apegó a la legalidad, y buscarán un procedimiento secundario para llegar a acuerdos.

“Es una decisión del tribunal en materia laboral, es parte del procedimiento una vez que se pasa el emplazamiento a huelga y que se estalla, la partes tienen que establecer un procedimiento secundario y en este caso es lo que ha sucedido”, explicó.

Los 15 profesores que buscan su jubilación pretendían realizar el proceso como marcaba antes la ley, con 28 años de servicio.


Otras notas



De nuestra red editorial